Saltar al contenido

7 cosas que debe saber sobre las dentaduras postizas

En la publicación de esta semana, analizamos 7 cosas que debe saber sobre las dentaduras postizas. Desde el cuidado de la dentadura postiza hasta cuándo debe buscar asesoramiento profesional, obtenga más información aquí.

Si alguna vez buscó un sustituto para sus dientes perdidos, es probable que definitivamente haya investigado y considerado el uso de dentaduras postizas. Dependiendo de su situación, es posible que haya tenido la necesidad de obtener dentaduras postizas parciales o completas. Ambas opciones necesitan tanto cuidado y atención como los dientes reales. Aunque muchos no parecen darse cuenta de esto, ya que la dentadura postiza obviamente está hecha de materia sintética y por lo tanto creen que esto significa menos esfuerzo y trabajo. Bueno, si usted es una de esas personas que cree en este mito, desafortunadamente, estamos aquí para decirle que sus dentaduras postizas requerirán tanta atención y cuidado como cualquier otro diente, sin importar si son reales o no.

Para mantener una buena higiene y salud bucal, es importante que aprenda a cuidar su dentadura postiza para que pueda mantenerla en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. A continuación, le brindamos varios consejos sobre el cuidado de la dentadura postiza para ayudarlo a saber cómo cuidar su dentadura postiza de manera adecuada.

Nuestras 7 cosas que debe saber sobre las dentaduras postizas

1) Esto no significa que sus días de cepillado hayan terminado

Al igual que con los dientes reales, debe cepillarse las dentaduras postizas para que se vean bien. Asegúrese de cepillarse los dientes dos veces al día, o después de cada comida, con un cepillo de dientes especial para dentaduras postizas para evitar dañar sus dientes postizos. Además, limpiarlos con bicarbonato de sodio es una excelente alternativa a la pasta de dientes, ya que los mantiene relucientes y la mezcla natural no daña el maquillaje sintético de sus dentaduras postizas.

2) Déjalos brillar

Como ocurre con todos los dientes, los alimentos que consumimos tienen un impacto significativo en el color de la dentadura postiza, es decir, cuál puede ser su grado de blancura o su capacidad de brillo. Para mantener su dentadura postiza en su mejor aspecto, tal vez considere evitar los alimentos que puedan mancharla, como el vino tinto, el café y el té y / o colorantes artificiales. Si alguna vez sus dientes postizos se manchan hasta el punto en que se sienta avergonzado de usarlos en público, considere discutir sus opciones de blanqueamiento con su dentista.

3) Manténgalos fuera de peligro

Saber que debe limpiar su dentadura postiza con regularidad es importante, pero saber qué limpiadores usar para evitar dañar su dentadura postiza también es igualmente necesario. Si bien algunos limpiadores de dentaduras postizas son adecuados para armazones de metal, otros no lo son, y lo mismo puede decirse de las dentaduras postizas con revestimientos blandos. Asegúrese de leer las etiquetas con atención o discutir sus opciones con su dentista antes de comprar un limpiador de dentaduras postizas.

4) Guarde las reparaciones para el profesional.

Si alguna vez se astilla, mancha o daña su dentadura postiza, no intente repararla usted mismo, ya que esto podría empeorar las cosas y convertir un problema fácilmente solucionable en un problema realmente costoso y complejo. Este hecho es especialmente cierto cuando se trata de repuestos y reparaciones de dentaduras postizas. Siempre que tenga dudas, comuníquese con su especialista en dentaduras postizas para una consulta.

5) Piense en su billetera

Asegúrese de analizar los costos de su dentadura postiza antes de saber qué opciones son las más adecuadas para su causa. Hacer una búsqueda rápida en línea o hablar con un especialista en dentaduras postizas le permitirá tomar una decisión más informada antes de dar el paso.

6) Cuídalos después de horas

Quitarse la dentadura postiza antes de dormir es un paso muy importante y debe hacerse todas las noches para evitar que se dañe las encías y contraiga ciertas infecciones como la neumonía. Además, asegúrese de remojar sus dentaduras postizas durante la noche para mantenerlas limpias y bien lubricadas.

7) Ten una charla con los mejores

Asegúrese de que su dentista o especialista en cuidado bucal revise periódicamente sus dentaduras postizas para que puedan inspeccionar el estado de sus dentaduras postizas y asegurarse de que no le estén dañando la boca.

El cuidado de su dentadura postiza es un paso muy importante para mantener una buena salud bucal. Si usas dentadura postiza, asegúrate de informarte sobre las formas de mantenerlas en las mejores condiciones posibles y saber cómo cuidarlas para que no dañen tus encías u otras partes de tu boca y cuerpo.

¿Está interesado en conocer más cosas que debe saber sobre las dentaduras postizas? Tenemos varios otros artículos excelentes sobre el cuidado de las dentaduras postizas, los malos hábitos que se deben evitar y todo lo que necesita saber sobre cómo agregar dientes a las dentaduras postizas parciales. Obtenga más información y póngase en contacto con nosotros en Denture Health Care para todo lo relacionado con las dentaduras postizas en Brisbane hoy.

Actualizado 29 de junio de 2020