Saltar al contenido

5 malos hábitos en el cuidado de las dentaduras postizas que debe conocer

Ahórrese estas molestias (y gastos adicionales) evitando estos cinco malos hábitos en el cuidado de las dentaduras postizas que vemos que las personas suelen tener:

1. No usarlos con regularidad

Puede sonar extraño, pero te sorprenderá la frecuencia con la que las personas olvidan (o ignoran) usar su dentadura postiza.

Las dentaduras postizas están diseñadas para usarse, así que asegúrese de usarlas regularmente. Si no lo hace, sus dentaduras postizas podrían secarse y deformarse (especialmente si no están empapadas en agua cuando no las está usando).

Y si sus dentaduras postizas son nuevas, usarlas con regularidad ayudará a que su boca se acostumbre a ellas más pronto, haciendo que su período de ajuste sea más corto.

(Recordatorio importante: aunque debe usar su dentadura postiza con regularidad, tampoco debe usar su dentadura postiza todo el tiempo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Consulte a continuación).

2. No quitárselos antes de acostarse

Por mucho que deba usar su dentadura postiza con regularidad, también debe darle a su boca y encías un descanso diario de su dentadura postiza. En lo que respecta al cuidado de la dentadura postiza, el mejor momento para quitarse la dentadura postiza es cuando duerme, ya que no tendrá que enfrentarse a las personas ni hacer nada más mientras duerme.

Desafortunadamente, muchos usuarios de dentaduras postizas se olvidan de quitarse las dentaduras postizas antes de acostarse y terminan usándolas mientras duermen.

Olvidar quitarse la dentadura postiza no solo no es bueno para la higiene bucal, sino que también puede mantener más bacterias en la boca que podrían provocar una infección.

Así que haga todo lo posible para quitarse la dentadura postiza y limpiarla adecuadamente (ver más abajo) antes de dormir todas las noches.

3. No limpiarlos con regularidad

La idea de algunas personas sobre la limpieza de las dentaduras postizas es simplemente quitarse las dentaduras postizas y colocarlas en un vaso de agua donde se puedan remojar. Otros, mientras tanto, solo limpian sus dentaduras postizas cuando están a punto de ir al dentista.

Esto no solo es malo para su higiene bucal, sino que también podría hacer que su dentadura postiza se deteriore más rápidamente. Si no limpia sus dentaduras postizas con regularidad, entonces podrían albergar gérmenes y bacterias que continuarán creciendo con el tiempo y causarán que sus dentaduras postizas se desgasten y huelan mal.

4. No limpiarlos correctamente

Si desea que sus dentaduras postizas duren, no es suficiente asegurarse de limpiarlas con regularidad. También debes asegurarte de limpiarlos. adecuadamente.

Desafortunadamente, muchos propietarios de dentaduras postizas limpian sus dentaduras postizas incorrectamente o con las herramientas incorrectas. Algunos de los errores de limpieza del cuidado de las dentaduras postizas que vemos que cometen las personas incluyen:

  • Usar pasta de dientes – La pasta de dientes tiene propiedades abrasivas que podrían dañar la superficie de su dentadura postiza.
  • Usando un cepillo duro – Las cerdas duras pueden rayar su dentadura postiza y provocar la acumulación de placa en las superficies.
  • Remojarlos en agua caliente – El agua caliente puede deformar sus dentaduras postizas y cambiar su forma.

Para limpiar adecuadamente sus dentaduras postizas, simplemente enjuáguelas o sumérjalas en agua tibia y luego cepíllelas suavemente con un cepillo de cerdas suaves para eliminar las partículas de comida. También puede intentar usar limpiadores de dentaduras postizas especialmente hechos si necesitan una limpieza más profunda.

5. Reparaciones de bricolaje

Sí, es tentador arreglar pequeñas roturas o ajustar el ajuste de su dentadura postiza por su cuenta.

Pero en la mayoría de los casos, simplemente no vale la pena.

La mayoría de las dentaduras postizas tienen estructuras y diseños complicados cuyo ajuste y comodidad pueden cambiar incluso con el más mínimo ajuste. También suelen requerir herramientas especiales y experiencia para ajustarse correctamente.

Por lo tanto, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo y tenga las herramientas adecuadas para hacerlo, es mejor dejar las reparaciones y ajustes de la dentadura postiza con su profesional de la dentadura postiza.

¿Quiere más consejos y sugerencias para el cuidado de las dentaduras postizas?

También podría estar interesado en nuestra guía de cuidado de dentaduras postizas y nuestro blog de 7 cosas que debe saber sobre las dentaduras postizas. Si tiene alguna otra pregunta o consulta, no dude en Mandanos un mensaje y póngase en contacto con nuestro equipo de la clínica de prótesis dentales de Brisbane hoy mismo.

Actualizado 29 de junio de 2020