Saltar al contenido

4 razones por las que no dormir con dentadura postiza

Las personas se ponen dentaduras postizas por varias razones. Algunos los usan para renovar su sonrisa, otros porque han sufrido complicaciones dentales en el pasado, pero independientemente del motivo, es posible que se sienta muy agradecido por poder lucir sus blancos nacarados una vez más, comer cosas que no pudo comer. en el pasado, hable con claridad y, lo mejor de todo, vuelva a sonreír con confianza. Es por estas razones, y muchas otras, que cuidando su dentadura postiza es un paso importante para mantener una buena salud bucal. Cepillarse las dentaduras postizas regularmente con un cepillo especial de cerdas suaves y enjuagarse la boca después de comer son cosas obvias que le ayudan a cuidar su dentadura postiza, pero algo que muchas personas no se dan cuenta es lo importante que es quitarse las dentaduras postizas por la noche antes de acostarse. . A continuación, analizaremos 4 razones por las que se debe evitar dormir sin usar su dentadura postiza para garantizar una buena salud dental y general.

1) Le pueden doler las encías

El uso de dentaduras postizas puede ser bastante duro para la boca, especialmente para las encías y el hueso de la mandíbula. La razón de esto es que estas áreas son las principales responsables de mantener la dentadura postiza en su lugar. Si no se quita la dentadura postiza antes de acostarse, es muy probable que sus encías se pongan rojas e hinchadas debido a la presión constante que ejerce su dentadura postiza. Para evitar llagas e inflamación, quítese la dentadura postiza antes de acostarse.

2) Las posibilidades de contraer neumonía aumentan considerablemente

Los estudios han demostrado que sus probabilidades de contraer neumonía aumentan considerablemente si usa su dentadura postiza por la noche debido a dos razones principales. En primer lugar, al dejar la dentadura postiza las 24 horas del día, está creando un espacio de reproducción ideal para las bacterias que luego pueden inhalarse en los pulmones y provocar la contracción de la neumonía. En segundo lugar, debido a que el acto de tragar saliva se hace más difícil cuando usa dentadura postiza, es más probable que fuerce esa humedad en sus pulmones, lo que también puede provocar infecciones en el pecho como la neumonía. Por lo tanto, asegúrese de quitarse la dentadura postiza por la noche para facilitar la deglución y evitar que bacterias, como la levadura, entren en sus pulmones.

3) Las posibilidades de contraer estomatitis relacionada con las dentaduras postizas aumentan considerablemente

La estomatitis relacionada con la dentadura postiza básicamente se reduce a un paladar infectado. Esta condición es muy visible porque, cuando se contrae, el paladar se enrojece e inflama debido a la sobreexposición a las bacterias bucales. Es más común en personas que usan dentaduras postizas superiores completas, por lo que, si este es su caso, asegúrese de retirarlo por la noche para evitar infectar los tejidos debajo de la dentadura postiza.

4) La reabsorción y la pérdida ósea se aceleran.

La reabsorción ocurre cuando los huesos debajo de las encías se vuelven más delgados y quebradizos debido a la presión constante del uso de dentaduras postizas. Como resultado, la nueva forma de su mandíbula puede hacer que la dentadura postiza no se ajuste correctamente y, por lo tanto, se caiga sin esfuerzo. Además, al afectar la estructura ósea de la cara, la reabsorción puede hacer que experimente cambios no deseados en sus expresiones faciales y su apariencia.

El cuidado de su dentadura postiza, ya sea de dentadura postiza parcial o completa, es un paso importante para mantener una buena salud bucal. Hacer cosas como cepillarse los dientes con cepillos especializados para dentaduras postizas, enjuagarse la boca con regularidad y, como hemos comentado, quitarse las dentaduras postizas por la noche son pasos muy importantes para garantizar el cuidado de las dentaduras postizas. También, Es muy recomendable visitar su clínica de prótesis dentales con regularidad. ya que puede prevenir las complicaciones dentales causadas por la dentadura postiza, como infecciones y enfermedades.